ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

LA MIRADA DE OUKA LEELE



Nuestra primera entrevista arranca con Ouka Leele y la película que ha realizado sobre la misma el director español Rafael Gordon. ¿Pero de qué trata la película? ¿Quién es Rafael Gordon? ¿Y Ouka Leele? Tranquilos muchas son las preguntas, y las respuestas las tenemos. A continuación os enseñaremos una cuantas imágenes del rencuentro entre Siracusina, que aparece preguntando junto a jóvenes promesas del sector fotográfico, diseño gráfico, moda y música que no se perdieron este encuentro.

                                                                   Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida más bien por su nombre artístico Ouka Leele. Es una de las protagonistas principales de la Movida Madrileña, a comienzos de los años 80, compañera de fatigas de artistas como Javier Mariscal, Ceesepe, Alberto García o Pedro Almodovar, es un gran creadora, ilustradora pero más conocida como fotógrafa profesional, por su prestigiosa obra, la cual se ha expuestos en ciudades como Paris, Londres, Sao Paulo o Nueva York. En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. 

A parte de una gran luchadora sufridora de la vida, por el camino de la perfección el cáncer la encontró pero no supo con quién se topaba, puesto que esta gran artista no debe su nombre solo a la perfección y cuidado de los pequeños detalles de sus obras sino de su constancia y  perseverancia de no rendirse antes las adversidades, y así fue como superó el cáncer de familia distinguida cabe destacar que es hermana del arquitecto Gabriel Allende Gil de Biedma, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma y prima de Esperanza Aguirre. A continuación os mostramos un mosaico de sus obras más importantes. 
                       
Rafael Gordon productor, director y actor crea en 1968 Producciones Rafael Gordon, conocido por sus pequeñas pero intestas interactuaciones dentro del sector cinematográfico, teatral y la propia "Caja Loca" Entre 1987-1989 dirige "El barrio de las Musas" uno de los programas de nuestra Radio Cadena Española que consigue los mayores índices de la misma dentro de las parrilladas radiofónicas. Entre sus largometrajes destacan: La Reina Isabel en persona (2000), Cuatro locos en busca de un manicomio (1980) o Tiempos de constitución (1978) y entro los numerosos cortometrajes que tiene se podría recalcar: Don Quijote, Sancho y Clavideño (1977) o La alcoba de la Reina (1983).  Hombre de grandes palabras, no se conoce mucho de su vida sentimental, austero, profesional y contundente, nos comentó que los jóvenes cinéfilos que quieran ser grandes directores han de descubrir los grandes secretos de los maestros del cine, sus errores, pero sobre todo, tener motivación, porque esta última es la que se transmite a las pantallas, no solamente imágenes y sonidos el director ha de transmitir el sentimiento y la emoción, haciendo así única su obra, y para ello uno ha de creer en sí mismo, y luchar por lo que quiere, afirmación que más tarde Ouka Leele asentaría. 

La Mirada de Ouka Leele según el director se trata de una película documental que intenta plasmar la visión de los artistas plásticos dentro de su mundo creativo, se decidió y propuso que fuera Ouka Leele como representante de los artistas españoles, una obra sutil y elegante que envuelve en la propia personalidad de la fotógrafa, destacando su buena fe y el sentimiento de Toilstoikiano sobre la naturaleza lo es todo, pero sobre la transmisión de la energía positiva como parte fundamental de la vida. 
LA MIRADA DE OUKA LEELE LA MIRADA DE OUKA LEELE Reviewed by Julitopl on mayo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]