ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Yantar Nature y el Ambar






 Buenas de nuevo, lectores, y amantes de la cultura. Continuamos con nuestro reportaje cultural y esta vez le toca al Ambar. pero, ¿qué es el ambar? ¿cuál es su historia? ¿que usos o calidad tiene? Para contestar a estas preguntas nos fuimos a una empresa española de Madrid Yantar Nature http://www.ambarynatura.com/ que no solo nos trato super bien, sino que nos contestó a muchas preguntas, enseñándonos incluso objetos de coleccionista. Al final de este post tenéis las respuestas a estas preguntas. 

 




 














 



A continuación las estrellas de Yantar Nature, su mano de cuarzo y su tronco de ambar, claro que la chica que aparece en la foto, también es una estrella, quedáos con su cara, seguro que llega alto, si Dios quiere claro. 

 


Te has quedado con las ganas de saber cuanto puede costar estos dos tesoros, no te pierdas los vídeos que siguen a continuación, y recordar que las respuestas a nuestras dudas están después de los videos
 


¿Qué es el ámbar?

El ámbar es una resina fósil de origen vegetal, no es una sustancia mineral ya que carece de estructura cristalográfica. Es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma por polimerización de resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace, al menos, 300 millones de años, aunque no se hace común en la historia de la Tierra hasta hace unos 130 millones de años, en el Cretácico Inferior.
Historia

Históricamente, ha despertado fascinación a diversas civilizaciones por su peculiar belleza. Los arqueólogos han investigado las antiguas rutas comerciales del ámbar confirmando su importancia en el desarrollo del comercio. El ámbar fue la primera gema que utilizó el ser humano como objeto de adorno, culto y medicamento. Los hombres y mujeres de las tribus eslavas de la costa Sur del Báltico llevaban amuletos y ornamentos de ámbar hace 6.000 años. Los maestros de Babilonia y Siria, los guerreros de Pompeya y, sobre todo, el Imperio Romano popularizaron la fama de este material. Las propiedades conservadoras de la resina orgánica eran conocidas y apreciadas por los egipcios, que la utilizaban para momificar a sus muertos, mientras que los griegos la usaban para conservar el vino.
Origen

El ámbar se encuentra (en cantidades ínfimas) en todo el mundo. Pero los yacimientos importantes se reparten entre la región de Kaliningrado, Polonia, la zona sur del mar Báltico, República Dominicana y Méjico. Para su extracción, se excava la zona con ayuda de grandes máquinas, posteriormente se lleva a una planta lavadora donde, mediante chorros de agua, se separa el ámbar de la arena y se clasifica según la calidad y el tamaño.

Usos

La gran utilidad del ámbar en joyería se debe a dos factores: su elevado valor estético y la relativa facilidad de la talla. El público actual está muy sensibilizado ante los cambios que se someten a las gemas para mejorar su aspecto. En el caso del ámbar, las modificaciones consisten, sobre todo, en el tratamiento térmico. Este tratamiento no permite el uso del térmico “natural” para las gemas que han sido sometidas a tal procedimiento. Muchos conocidos diseñadores de joyería se han dejado seducir por la magia, el juego de colores y la ligereza del ámbar, creando piezas únicas en las que este material se combina con el oro, brillantes, diamantes en bruto y otras piedras preciosas. La peculiaridad más conocida del ámbar, fuera del ámbito de la joyería, es de la conservación de plantas y animales, sobre todo de insectos, dentro de sí mismos, de forma tan perfecta, en sus tres dimensiones, cual si fuesen auténticas momias. Estas inclusiones poseen la ventaja de poder estudiar los órganos internos de mosquitos que vivieron hace millones de años, fotografiar los pulmones de las arañas, reconstruir fragmentos del código genético ADN - ¿recuerdan “Jurasic Park”? – ya que se conservan en mejores condiciones en el ámbar que en la piedra. No es ciencia ficción, sino una realidad tangible de laboratorio científico. Los secretos conservados en ámbar son numerosos, de forma que estudiar el collar ámbar que adorna un cuello femenino es ir más allá de las modas de las diferentes épocas. Es descubrir la verdadera historia de muchas civilizaciones.

Yantar Nature y el Ambar Yantar Nature y el Ambar Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on septiembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]