ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Pasaporte Lingüístico Europeo, destino Instituto Francés


 






 

 

A continuación unas anécdotas de La Francia, desde los tiempos antigüos hasta los tiempos modernos:


"Encerramos a algunos locos en un manicomio, para persuadir a los que están fuera que no lo son." por: Charles de Secondat, Barón de Montesquieu & de La Brède, escritor y magistrado (1689-1755)

Un día el Cardenal Du Perron, ante el rey Enrique III de Francia, pronunció una sublime y elocuente disertación probando la existencia de Dios. Cuando terminó, y tras los aplausos de la corte, añadió ufano: "Acabo de probar la existencia de Dios. Mañana, si Vuestra Majestad me lo permite, probaré que no existe." Semejante cinismo cayó como una bomba sobre el rey, quien lo expulsó de la corte.
Anecdotario del siglo XVI.

Un oficial del Regimiento de Infantería del Rey Luis XV de Francia, recibió el impacto de una bola de cañón que le voló media cabeza en el curso de la batalla... Moribundo, atendido por sus compañeros, aún encontró fuerzas para soltar su última frase ingeniosa antes de expirar: "Pero, ¿dónde tendré yo la cabeza?"
Anecdotario del siglo XVIII.

Un financiero aborda a un caballero que le debe dinero y le dice:
"Supongo, señor, que me debéis diez mil escudos."
"Señor, adoptad, os lo ruego, otra hipótesis."
Anecdotario del siglo XVIII

Por otro lado destacamos la figura de Carlos VIII Valois era toda una curiosidad anatómica cuyos pies tenían seis dedos extrañamente desarrollados, que le obligaban a caminar como un pingüino, balanceándose hacia los costados, mientras su cabeza se movía con absoluta autonomía. Pero era un donoso amador y deseado por todas las damas del corto por su insaciable apetito.

Por otro lado destacar que en la Tour de Francia se ha registrado los siguientes muertos: durante la carrera, el español Francisco Cepeda, quien chocó con su bicicleta en el Pass del Galibier en 1935, el británico Tom Simpson, murió por agotamiento y por haber tomado anfetaminas durante la subida el Mont Ventoux el 1967 y el compañero de equipo de Lance Armstong, el italiano Fabio Casartelli, que chocó en los Pirineos en 1995.

Aquí tenéis una entrevista que le hizimos a Fanette Escallier:


Para acabar os recomendamos que os paséis por nuestro reportaje de Jane Birkin que hizimos. 



Pasaporte Lingüístico Europeo, destino Instituto Francés Pasaporte Lingüístico Europeo, destino Instituto Francés Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on octubre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]