ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Pasaporte Lingüístico Europeo: Finlandia

El origen del nombre Suomi (Finlandia) es incierto, pero uno de las propuestas más aceptadas es que deriva de la palabra proto-báltica Zeme que significa Tierra. Es también muy similar su ortografía al término saami, forma en la que se denomina el pueblo lapón. Además de los parientes más próximos del finés, este nombre se utiliza asimismo por algunos idiomas bálticos como el lituano.
Finlandia tiene mucha semejanza con el nombre de otros lugares nórdicos como Finnmark («Finamarca») (provincia de Noruega) y Finnveden (o Finnheden, una de las «pequeñas regiones» de la provincia histórica de Smaland en Suecia). Algunos de estos nombres son claramente derivados de Finnr, palabra alemana que describe a un viajante.

El término Finnr también se refiere a personas Sami, o sea, personas con orígenes en Laponia, un grupo indígena con cerca de 70.000 habitantes en Europa.

Nací y me crie en una lejana región a la que los geógrafos llaman Finlandia; hermoso y apartado país desconocido para la mayoría de los que se consideran cultos. Los pobladores del Sur se imaginan que esta tierra nórdica es desierta e inhóspita, que quienes en ella habitan son salvajes que se visten con pieles de animales selváticos y que, más que hombres libres, son esclavos del paganismo y la superstición. Semejante idea no puede ser más absurda.


Mika Waltari





A continuación os dejamos dos vídeos reportajes que realizamos al grupo de teatro que represento en el día del Pasaporte Lingüístico un fragmento de obra teatral, el primer video encontramos al productor y la directora mientras que en el segundo a los actores:


Pasaporte Lingüístico Europeo: Finlandia Pasaporte Lingüístico Europeo: Finlandia Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on febrero 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]