ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

FIESTA INGLESA

 
Dos abuelitas monopolizaron la radio en el Reino Unido: 
A sus 90 y 86 años, respectivamente se han convertido en las reinas de las ondas radiofónicas como si fueran DJs. Betty Smith y Beryl Renwick, fueron las ganadoras de los Sony Radio Academy Awards del Reino Unido en la categoría Mejor Programa de Entretenimiento. Todos los sábados en vivo por la noche desde Humberside, estas mozas combinan música con humor y debate, llenando las noches de sábado de humor y gracia. 

CURIOSIDADES:
  • Mas 80.000 paraguas se pierden anualmente en el metro de Londres.
  • Hay una docena de ríos secretos bajo Londres. Uno de ellos, el Effra, fluye justo debajo del Oval cricket ground.
  • Hay unas 30.000 personas que se llaman John Smith.
  • A las ordenes del Conquistador
  • Guillermo El Conquistador ordenó que todo el mundo se fuese a la cama a las ocho en punto
  • Reino Unido es el único país del mundo cuyos sellos no incluyen el nombre del país.
MÁS CURIOSIDADES:

¿Por qué un autobús de dos piso?
El uso de vehículos de dos pisos se remonta al siglo XIX en Gran Bretaña, pero tuvo un impulso definitivo en 1851, cuando se celebró la Exposición Universal de Hyde Park, para poder trasladar a a millones de personas que acudían al mismo. Del modelo original, sólo quedan unos pocos en rutas turísticas, no obstante son símbolo de la ciudad, llamándose Routemaster, circulando entre 1959 y 2005. En la actualidad se está barajando la idea de crear un nuevo prototipo inspirado en este autobús mítico. 

¿Por qué una cabina roja ?
La tradicional cabina de teléfono roja fue introducida en 1936 para celebrar las bodas de plata del rey Jorge V, de acuerdo con los archivos de la compañía British Telecom. El modelo K6, que se convirtió en un ícono, fue diseñado por Giles Gilbert Scott y se cree que fue inspirado por un mausoleo existente en la antigua iglesia de San Pancracio, en el centro de Londres. El K6 será el centro de un proyecto cultural en los próximos meses, en el que artistas y diseñadores londinenses van a utilizarlo como base para instalaciones artísticas.

 
¿Por qué en conducir con la izquierda?
Cuenta la leyenda que, en las sociedades feudales, circular por el lado izquierdo de la calle permitía tener la mano derecha libre para saludar o defenderse de ataques. De acuerdo con Bob Burd, conservador jefe del Museo del Transporte de Londres, esta versión no cuenta con respaldo histórico. Otra hipótesis sugiere que se trataba de una costumbre extendida, que cambió en la Europa continental a partir de la Revolución Francesa (1789). Entonces habría sido rechazado como un "hábito de nobles" y se habría obligado a los campesinos a circular del otro lado. Una tercera versión señala que fue Napoléon Bonaparte quien cambió las cosas, por imponer su voluntad. Pero en Gran Bretaña y en muchas antiguas colonias británicas se sigue manejando por la izquierda. Según el ingeniero de tráfico Ken Huddart, la noción puede parece extraña, pero "aproximadamente el 40% de todos los conductores en el mundo conducen por ese lado". Cambiar la costumbre a estas alturas sería difícil, ya que implicaría muchos costos desde el punto de vista de la señalización, las carreteras o los vehículos.

Inglaterra es lo que es su Reina... 
Los mejores momentos de ISABEL





Con motivo de estas curiosidades, nos fuimos a la fiesta organizada Capriccio Madrid, dónde música, tendencias y erotismo se fundieron en una fiesta dónde los asistentes disfrutaron hasta altas horas de la madrugada. A continuación os ponemos las tendencias a cargo de The Dessroom y una entrevista que le hicimos a Marina Aragón la Directora de tan joven, dinámica y particular agencias de creación de medios.









Entrevista a Marina Aragón, la Directora de Capriccio Madrid:

SI QUIERES SABER MÁS CURIOSIDADES:  


FIESTA INGLESA FIESTA INGLESA Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on marzo 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]