ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Claves para hacer unas buenas fotos, Foto para dummys

En el post de hoy voy a citaros unas claves en forma de guía práctica, espero que os guste. A continuación os pongo el índice:

1.¿Quién o que es nuestro objeto de deseo?
2. Cómo hacer una foto...una cuestión complicada. 
3. ¿Qué tipo de cámara es la más adecuada?
4. El sensor y los niveles de ISO más adecuados. 
5. El objetivo y sus mecanismos más importantes
6. CUATRO PALABRAS... 
7.Sobreexposición y subexposición. 
8. Las múltiples posibilidades de la fotografía en el móvil. 
9. El Flash


1.¿Quién o que es nuestro objeto de deseo?
Cuándo haces una foto, al otro lado del objetivo hay un mundo repleto de personas y cosas, dónde tú otorgas su esencia a través de un enfoque. Al principio para entrenar el ojo, es mejor empezar con objetos, vamos que no se muevan, o mejor... no te dicen que le saques una foto o se quejan de la foto (siendo el problema su actitud frente a la cámara y no el fotógrafo) Con los objetos pr tanto, podemos entrenar, las sombras,la perspectiva e incluso la propia luz.  
Una vez pasado la técnica de la perspectiva, es bueno que salgas e intentes entrenar lo que llamamos encuadre, vamos lo que es necesario para que te salga una foto de un paisaje, en plan postal , controlando el zoom (ojo con el zoom por Dios!!!) recuerda que has de encuadras también con el zoom, sino de ahí su imagen pixelada. 

Y claro tu madre, parienta, amigos y pareja o quien sea que te ha visto estar haciendo fotos, por que llegados a este punto una media de 100 fotos tendrás que haber hecho, comienza las foto- retratos, en esta fase eres capaz (si has cumplido correctamente las anteriores) de dominar las ubicaciones en la escena, vamos que ere Neo en Matrix a cámara lenta y mirando las diversas formas que tienes para sacar fotos y que no se te rompa la cámara en ese momento. Es en esta fase cuándo verdaderamente se ve si alguien es un buen fotógrafo, uno de mis profesores Juan Jose Dominguez, me decía un ojo en la cámara, y otro escudriñando si puede ver más escenas que fotografiar, y es que un momento inolvidable, el fotógrafo ha de capatarlo antes de que suceda, por eso es recomendable dejarse llevar por la intuición, que uno tiene, solo buscando el punto de vista que más te guste, siendo tu marca de idéntidad. 

2. Cómo hacer una foto...una cuestión complicada. 
Cuando yo era estudiante, me acuerdo de que ahora cada día, la comida de la universidad (si los fotógrafos no comemos, por eso se nos considera como artístas) para comprarme esa cámara, que se convierte en una extensión de nuestro cuerpo, en un hijo o en nosotros mismos. Y es que hacer una foto no es solo darle a un click, como veía a gente con reflex profesionales dandole al click...eso hay que planearlo, si no planeas la toma, no saldrá... claro que si te pones a hacer 150 fotos claro que alguna te saldrá. Y muchos te dirán la regla de los tercios, el punto de fuga, si pero todos sabemos que aprendemos a base de: me gusta esta foto la imito, y como el ser humano es cabezota, y el español ni te cuento, hasta que no hacemos la foto de esa forma no paramos. SI TE GUSTA UNA FOTO, IMITALA NO LA COPIES!!!! QUE SEA TU INSPIRACIÓN!!! Y ya que estas... diselo al mismo, al fotógrafo, que te gusta esa foto ( no hay nada mejor que ver un me gusta de un extraño que no sea tu tía, motiva mucho)

3. ¿Qué tipo de cámara es la más adecuada? 
Si eres nuevo en esto, INCLUSO LA DEL MÓVIL!!! hay algo que todo el mundo ha de saber, al que le guste, hacer fotos, o dedicarse a este mundo, por devoción, o vocación. NO ES LA CÁMARA ES EL FOTÓGRAFO, de forma metafórica, es como darle a un conductor novel un masterari, posiblemente sabe conducir... pero las probabilidades que se le vaya de las manos son muy notables. Por eso es importante que ENTRENES, nunca mejor con las cámaras que tienes, hay algo llamado libro de instrucciones eso que viene en forma de folleto en las cajas, no muerde leelo, aprenderás. Esto va por etapas cuánto más conozcas de cámaras; la del móvil, la compacta, luego podrás pasar a un reflex.
 
4. El sensor y los niveles de ISO más adecuados
Y claro, no estaría mal que uno aprenda un poco los técnicismos del mundillo, no tanto para hacerse el interesante, si no para entender un poco más. El sensor es el elemento que capta la luz, a la hora de comprar una cámara, el tamaño del sensor importa y cuánto más grande mejor. La ISO es como el flash  el fhotoshop, un buen fotógrafo si domina bien su cámara no la usa, puesto que hace de la foto algo artificial, pierde su originalidad. Generalmente el ISO en una compácta ha de estar en los 800 (o como mi madre prefiere en automático) un cámar media (no reflex) en los 1600, y una reflex o profesional puede comprender entre 3200-6400. 
5. El objetivo y sus mecanismos más importantes:
Cuándo uno coje una cámara profesional por primera vez, es un mono con una caja de cristal que dentro esta el plátano, es decir piensa y se retuerce como sacar ese plátano y disfrutar de él. Asi pasa cuándo llegas a la fase de las cámaras profesionales, necesitar por lo menos un mes de entrenar con ella para entenderla, mimarla, comprenderla. y claro entender el tiempo de exposición, ese minitiempo que te dará para captar esa escena, en ese momento en el que tu antes has pensado en que suceda. Y si... hablamos de milésimas de segundos, y lo que más no fastidia a un fotógrafo es perder ese segundo. Para fotos deportivas (las peores) necesitas una milesima de segundo (muy fácil) el motion blur que es lo que llamamos a esas figuras que dejan una sombra larga, necesitas un tripode y una obturación lenta. Pero vamos estos son dos extremos y si te gustan estas técnicas hablamos de muchos años de entrenamientos, puesto que esto  es una de las más arduas tareas de un fotógrafo. 
 
6. CUATRO PALABRAS...
DIAFRAGMA
TIEMPO DE EXPOSICION
DIAFRAGMA 
OBJETIVO
Estas palabras ha de sonarte, si te gusta la fotográfia, si sabes dos solo, es que estas en la fase media, si te la sabes de memoria y las sabes explicar BIENVENIDO PROFESIONAL, GRACIAS POR LEER MI POST. 

7.Sobreexposición y subexposición. 
Muy fácil... si te pasas de luz (haces a tu madre y su moreno bronceado aparece en la foto como el blanco de una rusa de siberia) la foto esta quemada o sobreexpuesta.  Osea no sale fuego de la cámara ni se ha quemado la cámara, lo llamamos así porque las gráficas de color avisan como una alarma. Si te falta luz, (haces que tu hermana parezca la niña de The Ring) aparte que eres mas malo que una abuela jugando al anger birds, la foto esta subexpuesta. 
 
8. Las múltiples posibilidades de la fotografía en el móvil
Esa cosa que también sirve para llamar, creo que se llamaba móvil, también tiene cámara. Y generalmente los fotografos buscamos móviles con cámara, televisiones con cámara, llegados a este punto hemos de admitir que si.. estams viciados con las cámaras. En esta sección no voy a meterme en decir que móviles son mejores, pero si que programas nos ayudan a mejorar las fotos. 

Para android: PicPaint, QuickPic, Camara Advance Lite, Pic Say.
Par ios: Camara Plus Pro, Photoshop para Iphone.
O Instagram (que os recuerdo se queda con la propiedad de vuestras imágenes)  
 
9. El Flash SOLO SI ES ULTRA-MAXI NECESARIO.
TRUCOS:
 El flash como relleno (puedes tapar con los dedos y enfocarlo a la zona que necesite luz) 
Dale más ISO, si hay poca luz.





Claves para hacer unas buenas fotos, Foto para dummys Claves para hacer unas buenas fotos, Foto para dummys Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on junio 29, 2013 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Mira qué práctico ;-) justo andaba yo buscando entre otras cosas,,, una cámara ! ^_^ Gran Post, guapa!

    ResponderEliminar

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]