ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Entrevista a Asunción Macián Ruiz (Medusa Dollmaker)




Pocos tal vez sean, los que esta cara le suena, otros aún si la presento como Asunción Macián, pero y si su carta de presentación no fuera su nombre, sino un conjunto de líneas y colores que con una gran pasión denota a los personajes de sus historias, firmando  Medusa Dollmaker. Pues sí, mis queridos intelectuales, me llena de orgullo y satisfacción presentarles a una de las ilustradoras más importantes de nuestro país, no solo porque valga la redundancia es española, valenciana sino por el mero hecho de ser una de las ilustradoras más internacionalizadas que con gran simpatía nos ha facilitado esta entrevista. Disfrutenla.

¿Cómo te defines?
Como un meducornio con muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para ello.

 
¿Es la ilustración un arte o u oficio? Sí a todo.
 
 ¿Crees que la figura actual del ilustrador con internet esta proteguido?
Creo que mala intención hay en todas partes. Internet es un medio, y como todos los medios, saca lo mejor y lo peor de las personas, y los mejores y peores usos . Yo no tengo un miedo especial a que esté mi trabajo en internet. Es el medio en el que muevo mi carrera.

¿Crees que Internet es algo positivo o negativo?
Creo que es una herramienta positiva, que nos aproxima. También tiene cosas negativas: el ser humano. Como cualquier herramienta que creamos, la usamos locamente.
 
¿Cuándo descubriste la ilustración?
El concepto “ilustración” como tal lo descubrí a partir de los 18 años. Antes todo entraba dentro de “arte”, “pintar” y “dibujar” para mi. La poca formación al respecto que había recibido hasta la fecha eran vaguedades generales, así que tuvo que ser fuera donde aprendiera a diferenciar términos, a explorar identidades artísticas y ubicar cada información en su sitio. Pero vamos, es algo que sin etiquetas cualquiera conoce desde que ojea cualquier cuento ilustrado en la infancia. 






Un ciudad - Una compatible con monte y playa.
Una palabra - Honestidad
Un color – Gris, o rojo
Un sentimiento – Calma
Un etapa de tu vida Cuando vivía con mi compañero de piso
Un sueño Una casita con patio, tranquila.
Un frase – La suerte se tropieza, la buena suerte se trabaja
Un actor - Liev Schreiber
Tu plato favorito - Gazpacho
Adoras a.... - mi novio. Sin discusión.
¿Con quién te gustaría encontrarte en un autobús?-Con un unicornio
¿Con quién un buen café? – Con mis amigos
¿Con quién te perderías? Con mi chico
Tu filosofía de vida – Vivir honesta y locamente sin dañar a nadie, ni dedicar tiempo de mis seres queridos a quien no lo merece.

Entrevista a Asunción Macián Ruiz (Medusa Dollmaker) Entrevista a Asunción Macián Ruiz  (Medusa Dollmaker) Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on julio 11, 2013 Rating: 5

2 comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]