ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Lady Babushka

El artículo de hoy, esta repleto, no solo porque empezamos por el caso Lady Babushka,sino porque también explicamos la diferencia entre platok y orenburgskaya shal  siendo este último el protagonista de nuestro fotoedición LADY BABUSHKA.

Lady Babushka:


En el contexto de las investigaciones desarrolladas a raíz del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, la "señora Babushka" es el apodo que designa a una mujer desconocida que pudo haber grabado una película en el momento del atentado en la Plaza Dealey de Dallas, Texas. Su nombre le viene del pañuelo que llevaba en la cabeza y que era similar al que llevan las ancianas rusas (en ruso, бабушка: "abuela") y el cual será el protagonista de nuestra foto edición. Varios testigos describen a "Lady Babushka" llevando una cámara, y así aparece en algunos documentos registrados durante el atentado arriba el fotograma "Lady Babushka" sigue grabando pese a que el tiroteo continúa y la mayoría de los asistentes corren a protegerse. Después de los tiroteos, atravesó Elm Street y se unió a la multitud que corría hacia el promontorio de hierba de la Plaza Dealey en busca del tirador. Aparece fotografiada por última vez caminando en dirección este en Elm Street, y nunca se ha sabido más ni de ella ni de la película que había grabado.

 

El platok, es un pañuelo tradicional ruso, que se utilizaba para ptoger el pelo, puesto que el mismo, es símbolo de feminidad de la mujer al igual que el de la barba y bigote es del hombre. Se dice que cuánto más frondoso y abultado sea la barba, más experiencia y poder adquisitivo tenía el mismo,así como las melenas más trenzadas y largas tenía la mujer, más bella era considerada.




El orenburgskaya shal, es un chal de flores de pe,lusa de cabra, (o de perro) que generalmente se confunde con la mantilla española, puesto que esta última esta hecha de hilo, frente a la primera que es de cabra, su confusión se debe al parecido estampado que tiene puesto que las flores, y ornamentos de flecos son iguales en ambas. 

A continuación con motivo de este post, os ponemos unas fotos que hizimos con la orenburgskaya shal. SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR HAZTE FAN DE NUESTRA PÁGINA SIRACUSINA PRODUCTIONS
Lady Babushka Lady Babushka Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on julio 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]