ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Entrevista a Roberto Sena Creador de LBFW


 


 ¿Qué es para ti el concepto de blogger?  El concepto de blogger para mí es una persona que se dedica a hablar lo que un medio convencional no puede decir. Cuándo empecé como blogger en 2004 la palabra "blogger" era asociada a una persona que tenía total libertad de hablar de lo que querían, cómo quería, cuándo quería, y cómo quería por el mero hecho de no tener un jefe que le censurase, así como por no pertenecer a un medio de comunicación. Ser un blogger es estar comprometido con la transparencia, algo que el periodismo jamás podrá hacer. ¿O alguien cree de verdad que un periodista podrá hacer una dura critica a alguna marca que ingresa miles de euros en publicidad en el mismo lugar donde escribe?  ¿Y blogger de moda? Blogger de moda no es muy distinto de los demás. Lo que sucede es que este tipo de blogger es sin lugar a dudas el más polémico de todos en la actualidad, por "vender" una opinión muchas veces comprada. Creo que para ser un buen blogger de moda es esencial que esté alejado de cualquier plataforma o medio de comunicación, para no caer en “venta de opiniones” Hay muchos buenos ejemplos de blogger y que colaboran con medios de forma totalmente independiente.




¿Que requisitos ha de tener un blog para ser interesante? Podemos comprobar a través de los blogs más exitosos que ningún de ellos son iguales, no hay una estructura fija, cada uno presenta una propuesta distinta de los demás, aunque muchas veces eso no se note a primera vista. Ser sincero, no dejarse contaminar con propuesta tentadoras,  ser siempre cercano a tu público (son ellos quien te mantiene a flote), preocuparse muchísimo con la calidad del contenido de tus post (fotos, ortografia y demás detalles que siempre cuentan) y siempre tener ganas de conocer nuevas ideas, para presentarlas  a tu público. 




¿Que definición tienes de la moda en la actualidad? La moda siempre está sufriendo grandes cambios, sea por su rama creativa o por el mero hecho de ser un negocio. En la actualidad pienso que la moda está pasando por algunos problemas graves. Uno de estos problemas es la falta de creatividad por parte de muchos diseñadores. Cada vez más hay quejas por parte de otros diseñadores de copias de sus diseños. El actual “boom” de las “it-girls” esta destruyendo la imagen que tenemos del mundo del la moda, tales este “boom”,  que revistas tan tradicionales han pasado de publicar un contenido más intelectual ha publicar el  un look el llamado “look del día” 


 

¿La globalización factor positivo o negativo para un blogger? Como todo en la vida, hay un lado negativo y positivo. En este caso el lado negativo de la globalización son las competencias desleales, como podemos notar a través de los chinos, que mantienen a personas trabajando en situaciones de esclavitud. Vemos a imperios como Zara y H&M trasladando sus fábricas a países donde no hay el minino respeto por el ser humano. Por otro lado, la globalización permitió, tanto a pequeños cómo a grandes marcas  ampliar sus horizontes, y por supuesto, sus ventas. En  Cuanto a los bloggers, la globalización también hizo que ellos pudieron salir de sus países, mostrando a su publico otro universo que hasta entonces desconocían. Lo malo de todo eso es que debido a que muchos estén prácticamente comprados, hay el riesgo de que esta misma información no sea de toda verdadera., por la falta de transparencia.


 

¿Como emprendedor que eres que aconsejarías a otros emprendedores? Primero hay dejar las cosas claras a muchos: ser emprendedor no es ser dueño de su “propia nariz.” Hay mucha gente que depende de ti, inversores, socios, clientes y principalmente el propio mercado, que te pide siempre más de lo que tu puedes ofrecer. No estoy en posición de aconsejar a nadie, he empezado hace poco y todavía sigo aprendiendo. Pero sí podría comentaros algo que he aprendido: TODOS los que estén a tu alrededor te pueden ayudar en algo, incluso con una simple palabra de apoyo muchas veces puede ser mas útil que el préstamo que tanto necesitas para empezar a poner las cosas en marcha. Sabemos que tener un buen plan de negocios es fundamental para empezar a moverse, pero a parte de plan A, no es lo suficiente, hay que tener un plan B, que tengo la costumbre de llamar plan S (de salvación). NUNCA desistir de tu sueño es básico, aunque hay días en que pienses en tirar todo por la ventana...lo mejor es dar un paseo, o hacer algo que te inspire.


 
¿Que es es la LBFW? La LBFW es una plataforma que tiene como objetivo llevar conocimiento al público en general que esté interesado en ampliar sus horizontes. Principalmente a la gente que ya está cansada de eventos donde el "paripé" y el photocall robaron toda la atención. Otro de sus objetivos es presentar al consumidor brasileño los pequeños talentos que mejor representan la "marca España", y hacer lo revés en España con los nombres brasileños. La plataforma está en su primera fase (de 7 que existirán), aportando grandes sorpresas en los próximos meses.



¿Dónde podemos apuntarnos? Podéis apuntaros a través de la página web oficial (www.lbfw.net), donde también podrán conocer todos los detalles de la primera edición madrileña.




MÁS SOBRE ROBERTO...

Su musa... 
Su esposa, y su perrito Derek

Su pagina web..... Life Behavior
http://www.lifebehavior.net/ 

Su twitter.....
https://twitter.com/lifebehavior

Su facebook....
https://www.facebook.com/lifebehavior


Representó a Brasil en la MIFB... lo puedes ver AQUÍ


Una palabra: Fe
Un color: Rojo


Un ciudad: Sao Paulo
Un sentimiento: Paz

Un actor: Denzel Washington
Una actriz: Meryl Streep
Tu pasión: mi mujer, por supuesto!
¿Con quién un buen café? Con cualquier buen amigo.

Un etapa de tu vida: Mi viaje a España en 2009.
Un sueño: Hacer que la LBFW sea algo grande y fuerte.


Un frase....
  "Al mundo no le importa tu autoestima. 
El mundo esperará que logres algo" Bill Gates




Entrevista a Roberto Sena Creador de LBFW Entrevista a Roberto Sena Creador de LBFW Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on agosto 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]