ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

La nueva tienda de Carmen Steffens solo para ti



Tuvimos la suerte de conocer la primera tienda de Carmen Steffens en Madrid. Ubicada en la calle Serrano nº 78, la firma brasileña tuvo la amabilidad de mostrarnos sus diseños mas IN para un publico OUT donde bajo el lema del toque artesanal al mas alto nivel tecnológico con taller propio nos encontramos con unos diseños muy parecidos en materia y textura a modelos asiáticos de bajo coste.

De forma muy amable, nos explicaron la variedad de calzados existentes, la expansión en mercados tan importantes como Japón, Australia o Europa del Este así como el criterio en la tendencia de elegir colores fuertes y llamativos combinados con piedras semipreciosas en una surtida variedad de zapatos con tacón bajo o alto, bailarinas o incluso botas de lo más varipintas.

Con respecto a los bolsos encontramos iniciativas muy interesantes como el bolso de piel de cocodrilo tricolor en tonos rojos y azules o la opción clásica del rojo que nunca pasa de moda pero también encontramos opciones mas sencillas donde, según se nos explicó, la comodidad primaba sobre el diseño con tonos oscuros. 



Para quién siga la marca el disponer de 170 metros cuadrados puede ser un lujo en pleno centro de Madrid y el deseo de tener una pieza exclusiva puede ser satisfecho como punto de partida a nuevas aperturas en Barcelona, Valencia y Bilbao pero para nosotras que estuvimos en la inauguración fue un evento bastante pobre.

No existía una información clara sobre el producto: de los cinco modelos que preguntamos solo nos explicaron que las piedras de la sandalia eran una aleación de cristales y que los tacones se encontraban reforzados para mantener el peso del pie.



 

Nos llamó la atención la carcasa, pedimos que nos dieran más información respecto al por qué del diseño, a que publico deseaban ofrecer el producto o los materiales pero tampoco obtuvimos respuestas claras.

 


La información sobre los diseños, materiales, iniciativas e inspiraciones asi como filosofía de la marca fue muy escasa. Si bien por parte de la azafata su trato fue muy cariñoso y amable dedicandonos todo su tiempo, la responsable apenas pudo respondernos a preguntas tan sencillas como la filosofía de la empresa, el por qué de la elección de los colores o el tratamiento de pieles en las colecciones. Tal vez pueda haber influido el hecho de no ser un blog 100% "que me pongo hoy" (con el máximo respeto que tenemos a este tipo de blog) sino un blog que estudia la cultura en sus diferentes formas conociendola desde sus origenes. No obstante invitamos a la marca a una entrevista para que nos expliquen aquellas preguntas que no se pudieron responden, porque de esta marca tenemos preparado otro post.
 




La tienda resulta atractiva e interesante en lineas generales pero para una marca que quiera abrirse paso en un mercado tan competitivo como el español le queda afianzar su imagen corporativa o, en este caso, vender más el producto brasileño.

La nueva tienda de Carmen Steffens solo para ti La nueva tienda de Carmen Steffens solo para ti Reviewed by Unknown on mayo 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]