ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Con faldas y a lo loco

En el día de hoy  hemos visto lo que sería nuestra película favorita: Con faldas y a lo loco o Some like it hot (1959) Y es que Billy Wilder este magnífico director supo muy bien como hacer una buena  película.  Para aquella época fue un avance, la historia de dos hombres que se disfrazan de mujer: quién no se acordara del señor Mozarrella,  de como diría Jack Lemmon, o Dafne cuando vieron entrar a  Marilyn Monroe: "para moverse así tendran un motorcito". De como Toni Curtis andaba cual señorita por ese anden del tren.

Una de  mis escenas favoritas es la secuencia del ensayo en el tren dónde mi actor favorito  Jack Lemmon lo da todo con su contrabajo, y Marilyn Monroe canta junto con su huquelele. "SOY UNA CHICA, UNA CHICA, QUE DESGRACIA LA MIA"  La fiesta  que se contaron en la 7A.  La coctelera, esa bolsa de agua caliente. 

"TE ENAMORAS PARA QUE LUEGO TE PIDE DINERO, PARA QUE SE LO GASTEN, EN OTRAS CHICAS, O EN APUESTAS"

"LOS HOMBRES QUE LLEVAN GAFAN SUELEN SER CARIÑOSOS, BONDADOSOS E INOFENSIVOS"

"SOY AGNUS III" "YO CENICIENTA II"

"ME ENCANTA  LAS MUJERES CON LOS TOBILLOS DELGADOS " "A MI TAMBIÉN"

"¿COMO SE LLAMA LA MEDICINA QUE ME HAS DADO?" " BESOS AMERICANOS "

"SOY UN HOMBRE, QUE DESGRACIA LA MIA YA NO SE LO QUE SOY
"

Lo más interesante de la película es que Billy Wilder quería mostrar como la mujer era un trapo rojo frente a un toro, es decir, el machismo predominante de la época. Si una mujer se dedicaba  a ciertas profesiones,  como el arte y la música, ya eran unas mujeres demasiado libre.... El director quiso hace un llamamiento a la libertad de las mujeres. A lo largo de la película podemos observar que los hombres los deja en una posición ridícula,  macabra, interesados en un fin único el tener una mujer cosmopolita pero... para el sexo. Eso si junto a Marilyn aprehendemos a conquistar, es ladeado del trasero a la hora de enseñar dónde esta la cena puesta. Ese  vestido que se puso para su cita en el yate. Con sus transparencias, y sin  su sujetador.

Os recomiendo a tod@s esta película y que incluso la compréis para tenerla, porque pasarán años, y días que siempre será una buena película. 
Con faldas y a lo loco Con faldas y a lo loco Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on octubre 29, 2014 Rating: 5

4 comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]