ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Oda a la Navidad by #soymuydeMahou




(Oda)

Hablar de la Navidad siempre resulta un tema de actualidad por estas fechas: las reuniones de amigos, el árbol de Navidad, el Belén, las compras, Nochebuena, Nochevieja, las Doce Campanadas, los gritos, los lloros de alegría, la Lotería, la emoción, el nervio, el turrón y tantos otros sentimientos encontrados que sólo se pueden dar en estas fechas: por eso es Navidad.

La Navidad no la tenemos en verano cuándo pensamos en calor, mojitos, helados, bañadores o estar lo más lejos para desconectar. La Navidad tampoco la tenemos en otoño, cuando nos preocupamos de cuando hay que cambiar la ropa del armario o porque se pasaron las vacaciones tan rápido ni la encontramos en primavera cuando nuestras hormonas están tan revolucionadas que lo único que pensamos es en lo que pensamos por lo que la Navidad puesta donde está ya de entrada está muy bien situada.

Esta mañana, mirando el nuevo anuncio de la marca cervecera Mahou me hizo gracia ver cómo el motivo del anuncio era contar la experiencia que había tenido cada uno de los integrantes ( personajes reconocidos del mundo artístico del cine y la televisión) con motivo de la Navidad: para algunos la Navidad significaba reunirse con aquellas personas qué hacía mucho tiempo que no veía, para otros significaba volver a comer aquellas delicias culinarias tan conocidas cómo la masa de crocretas mientras que para otros era simplemente un espacio en el tiempo dónde pasárselo bien, estar tranquilo y ser feliz ( eso sí al lado de una buena cerveza) era la mejor experiencia de todos los tiempos.

Me llamó la atención cómo todos, tan modernos y desarrollados, tan independientes y bien situados, tan libres, tan guapos todos y tan guays tenían siempre los mismos elementos en común: el árbol de Navidad, las luces o el ambiente festivo: elementos que se repiten, se han repetido y se repetirán siempre porque es lo que caracteriza a la Navidad.


Me puse a pensar entonces cómo preparo yo la Navidad y como depende de muchos factores: Si trabajo, si no trabajo, si tengo hijos, si soy soltero, si tengo, si no tengo.... y llegué a la conclusión que da igual en qué situación estés si de verdad tienes espíritu navideño; Me puse a pensar que lo verdaderamente importante es tener un ambiente agradable, algo sobre lo que poner encima de la mesa, una buena bebida y, lo más importante, estar con gente con la que verdaderamente estés a gusto ya sea tu familia, tus amigos o tu mascota: lo que de verdad es importante en Navidad es recordar cada año que no estás solo, que tiene esa gente alrededor tuyo qué te apoya y que esa energía positiva que fluye alrededor tuyo (física y espiritual) te sirve de recarga para afrontar un año más con todo lo que te depara el destino.


Mirando otra vez el anuncio llegué a la conclusión entonces de que es una tontería pensar qué significado puede tener un árbol de Navidad o que poner el Belén con más figuritas o menos traerá una historia u otra o que la aparición de Papá Noel, los villancicos o los Reyes Magos son indispensables en esta historia. NO. Lo que de verdad es importante en estas fechas es reconocer que representan algo mucho más importante: la otorgación de un don preciado cómo es la claridad de espíritu en su concepción mística, es decir, la posibilidad de poder ser más buenos y mejores con nosotros mismos y con los demás, evolucionar espiritualmente ( aunque sea pura esperanza) hacia un mundo mejor dónde el respeto, la confianza y el apoyo sean los elementos principales y dónde ayudar sea un medio y no un impedimento.


Por eso y con ésto nuestra oda a la Navidad es para vosotros: Feliz Navidad al lado de una buena comida, una buena bebida pero sobre todo al lado de los que más queráis, protegidos y bendecidos y siempre siempre siempre rodeados de los mejores sentimientos y vibraciones: ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Para quienes no hayan visto el anuncio y para los que lo hayan visto recordarlo en su formato integro os lo adjuntamos a continuación: pinchar no desmerece. Salu2.



Oda a la Navidad by #soymuydeMahou Oda a la Navidad by #soymuydeMahou Reviewed by Patricia Elena Sandulescu on diciembre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]