ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

MFSOW 2016

¿Qué esperas de la moda?

  



Para los que trabajan o han trabajado alguna vez en el mundo de la moda; esta es y será todo un espectáculo; no un espectáculo como aquel que algunas personas viven, ven y toman una cerveza sino como más bien una representación teatral donde tú adquieres un papel: unas veces protagonista y otras antagonista. Cuando eres protagonista todo es sublime movimiento, gasas ligeras e insinuantes, colores llenos de vitalidad con aromas peculiares y primitivos al estilo de Marcos Luengo, todo se convierte en estampados florales, prints paperwall y ricos bordados, colores pastel y reminiscencias hippies como Highly Preppy o tejidos suntuosos, apología de países lejanos, bordados, rayas y guiños de los años 70 más bohemios como Charo Azcona.



El primer acto es emocionante, te introduce en la escena, te recibe el director y ante ti se presenta el escenario, un guión abierto, un público inesperado y una critica interrogante que observará todos tus movimientos.

Los primeros pasos te posicionan como personaje, te identifican dentro de la historia y te otorgan un orden de importancia dentro de la misma; puedes seguir siendo el protagonista, convertirte en secundario o simplemente tener un pequeño papel sujetando el decorado.

El primer acto te define, la forma de vestir, de relacionarte, de fotografiar; una paleta de colores que abarca tantos guiños que te pueden llevar al éxito o al fracaso.

Con Charo Azcona llegan las faldas con volumen, los tejidos suaves, los cortes añiñados, los tejidos suaves, las camisas romanticas de corte victoriano y la intenidad de rojos, naranjas y fucsias sin dejar la sobriedad de los negros.

Un éxito o un fracaso cuya importancia viene ligada a una buena foto, determinada por una buena posición: cuanto mejor es la perspectiva mejora será la foto. 







Highly Preppy sin embargo te sitúa en el concierto de San Francisco del 67, te vuelve soñadora y vanguardista. El primer acto te confía y te hace merecedor del papel protagonista, las prendas se adaptan a lo inhabitual y la gama de colores avanza en una recreación de tonos primavera que contagia de positivismo el ambiente, el escenario y la critica.


Llegamos al intermedio, pasamos al segundo acto, conocemos al resto de los personajes que formarán parte de la obra y los materiales rigidos como brocados dorados, esterillas o rejillas se convierten en neoprenos y organzas de seda.

El caleidoscopio orgánico avanza hacia la sobriedad, una primavera asiática que empieza en el gris, el ocre o los dorados y avanza hacia el marrón oscuro, tal y como Yono Taola nos introduce. Con la confianza de una pureza soñadora el protagonista no se da cuenta que sigue observado desde la distancia, genera curiosidad y es investigado.

 
Tafetanes, algodones, gasas y sedas se combinan con el bordado artesanal. Drapeados, estampados, colores camel y beige convierten en verdadera pasión el oficio de la costura como una puesta de largo en un baile los personajes van apareciendo y se suceden uno a uno: todos bajo la misma línea de salida, todos con el mismo objetivo de un papel protagonista y todos con el mismo nivel de lucha y las mismas armas: especialistas progresivos que seleccionan sus piezas y las coleccionan en una rotación continúa.

Nuestro protagonista poco sabe de ese espacio único hecho a medida, cosmopolita e inquieto que solo busca diseño, moda y exclusividad, poco le importa la pubicidad  y solo atiende a la oportunidad.

Es como el desfile de Bloomers&Bikini donde se atiende a la oportunidad única: una venta de 48 horas donde todo se puede comprar y todo es una edición limitada, donde la luz de fondo cambia a azul y la experiencia se recicla dentro de un laboratorio.

Los candidatos, las colecciones, los diseñadores, los responsables, los fundadores, los grandes invitados, las figuras sobresalientes, las modelos...todos los personajes entran en contacto, se relacionan, se presentan, se cuentan perspectivas de futuro, anelos llenos de esperanza; todos son importantes, todos son especiales, todos se ellevan bien; algunos son espiritus buenos, otros parecen buenos.

Es el proceso del cambio, de la mutación; un espacio de debate para abordar futuros proyectos, promociones, emprendimientos: en ese momento todo es posible desde Ecoembes y su concurso al mejor diseñador, pasando por la moda minimalista de Slow Artist, los diseños innovadores de Neon Boots, el amanecer de Sunrise y Aurelia Gil o los diseños de Flamingo´s Life.

Es un buen momento para la foto, la red social, el compartir lo que se considera importante, el hacer reflexión de lo que hemos hecho hasta ahora y cómo queremos continuar y hacia qué dirección porque nos adentramos en el tercer acto.



  Un acto en apariencia agradable, con final feliz que convierte y promueve la comunicación y los beneficios pero recordemos que estamos en el mundo de la moda y que todos, a ojos de la pasarela, somos iguales.

Las personas cuentan con un minimo de bagage gentelman que se agota en las primeras horas: una vez hechas las presentaciones, conocido el terreno y sabido el objetivo, la meta está marcada y empieza la carrera con objetivos diferentes.


 
La carrera de la modelo es la mejor pose, la que más atraiga a la cámara, la que más admiración genere en el público y provoque una ovación de carácter colectivo: esa es la que ganará y cotizará más en la próxima pasarela.

La carrera del fotógrafo y el periodista es conseguir la mejor foto, la mejor declaración ¡¡la primera noticia!! el que llegue primero es el coge el premio, el que gana el dinero y al que se le llama en la siguiente ocasión.

 El método no es importante, la forma no existe: el resultado es lo que concierne.


Estamos en el tercer acto y el protagonista debe decidir que hacer ¿Qué esperas de la moda? Concienciar a la sociedad de unos beneficios de al menos tres colecciones no deja de ser una propuesta divertida. Presentar diseños, impulsar materiales y promoverlos en el sector de la moda como atemporalidad y calidad concreta responsable puede resultar atractivo pero no deja de ser un post de impresiones.



Un protagonista (el protagonista) que, en el fondo es el espectador de la vida misma, se rie del montaje efectuado alrededor suyo, le gusta participar y aprende pero, por mucha competencia que haya a su alrededor, no deja de ser un rol: él no es un personaje de esta obra, no participa en esta carrera; él es ahora espectador y disfruta de ella.



****Te recomendamos que visites Facebook o Pinterest estos días si quieres conocer la totalidad de las fotos y colecciones: todas las fotos están hechas por nosotras. Eres invitado a usarlas siempre que nos menciones ****




MFSOW 2016 MFSOW 2016 Reviewed by Milvussan Milvussan on septiembre 16, 2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola, primero quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar tan lindo comentario. Acabo de entrar al tuyo y he quedado impresionada, tienes un sitio muy interesante y encantador. Desde ahora estaré al pendiente de tus publicaciones ¡Son geniales!
    Besos.
    estefaniamania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! todo es precioso.

    Besos!!
    www.anayeliacosta.com

    ResponderEliminar
  3. Nice post with amazing inspirations.

    ♥ Nissi
    www.nissimendes.ch

    ResponderEliminar
  4. Amazing! You write so interesting posts and make very beautiful photos! Like your blog! Keep doing it!

    Diana Cloudlet
    www.dianacloudlet.com

    ResponderEliminar

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]