ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Hubo una vez....¡¡la comida!!

Según la Biblia, Adán y sus descendientes hasta Noé (que nació 126 años después de la muerte de los primeros hombres) fueron vegetarianos.

Hubo una vez comida
Animaxino
(2015)
Todo empezó en el Génesis (9:3) Cuanto se mueve y tiene vida en la Tierra os servirá de alimento. Yo os lo doy como antes os dí las verduras.


A ello se le añaden las seis prohibiciones que estableció Noé: una de ellas siendo el estar totalmente prohibido comer carne con sangre de ahí se explica también como sobrevivieron los animales del arca pues, cuando todo pasó, Noé volvió a su ocupación que era la agricultura y al cultivo de vid (a él se le atribuye su paternidad), unaa combinación en en la historia que se une con la tradición de la paloma y la rama de olivo; un fruto que interviene en la elaboración de embutidos, para dar aroma y preparar carne. 

Tradición de esa época son los tónicos de verduras como base de energía antes y depurativos ahora: apio, zanahoria y agua son una de las numerosas mezclas que hoy se utilizan para limpiar el organismo y antes lo eran para hidratar.

Y al igual que la miel, los dátiles ya eran protagonistas en las pinturas rupestres. La recolección de la miel ya aparece 7.000 años antes de Cristo, empleada como alimento, medicina o condimento culinario era un manjar escaso y caro en Roma y su imperio: fue entonces cuando el pillo de turno descubrió el dátil.

El dátil era el "sucedáneo" de la miel: abundaba en los pueblos del Norte de África y era fácil de recolectar e incluso fue reconocido ante los paladares más exigentes ya que no solo se utilizaba en la elaboración de dulces sino también para realizar champús o cremas.

El dátil unido a la carne pasó a formar parte de la comida contaminante o somos lo que comemos: Los hombres primitivos creían que comiéndose a sus semejantes adquirían sus cualidades físicas e intelectuales y que, dependiendo del animal que comieras transferías unas características u otras.

Por ello, son muchos los pueblos africanos que despreciaban las carne pesada porque procedía de animales lentos y perezosos que los volvían lentos y torpes.

Los brasileños evitaban la carne de cerdo porque creían que les empequeñecían los ojos. 


Los bosquinianos del sur de África comían carne de tortuga para adquirir la elegancia y la mesura en el andar y evitaban la carne de gacela porque se creía que producía insomnio.


En Marruecos por el contrario a los enfermos debilitados se le recomendaba comer hormigas porque excitaba el sistema nervioso, la carne de león para robustecer pero también para hacer valiente al cobarde por lo que deducimos que, efectivamente, el corazón de gallina está totalmente prohibido por razones obvias.


Los crustáceos es otro alimento que forma parte de nuestra vida: cartagineses y romanos perfeccionaron la conservación con sal, vinagre, miel y coción en Sidón (la actual Líbano); algo que, para la Edad Media, era considerado de pobres ahora es un lujo: si antes era circunscrito a las zonas costeras y cuanto más salado de mejor calidad en el interior. Ahora, el centollo, la lagosta, el bogavante o las     nécoras pueden venir prácticamente vivas.

Esta sección es una manera diferente de conocer la comida desde el punto de vista cultural: el recorrido histórico de cada post se complementa con anécdotas y recetas propias del dato histórico (igual vemos aquí por qué a Leonardo Da Vinci tenía unas manías a la hora de comer que terminó cocinando él mismo) todo ello bajo el mismo lema de Siracusina: la cultura eres tu.


Hubo una vez....¡¡la comida!! Hubo una vez....¡¡la comida!! Reviewed by Unknown on octubre 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]