ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

MyLordTecnoMus I y Aerolíneas Federales

Bajo la insignia "MyLordTecnoMus" os presentamos como los artistas utilizan las redes sociales: gracias a ellos os podemos contar otra cara diferente de la música y la tecnología.
Cada post de esta categoría es el resultado de un estudio que realizamos entrevistando a más de mil artistas preguntándoles como consideraban el panorama español de las redes sociales y qué herramientas son las que más usaban.

Hablamos con Silvino Díaz Carreras de Aerolíneas Federales


¿Qué redes sociales musicales españolas conocéis? Conocemos Herzio y Nvivo pero no las usamos. Tenemos una cuenta reciente en Herzio y nada más. Nosotros usamos sobretodo las redes sociales generalistas FB y Twitter sobre todo.
¿Las consideras útiles? Por supuesto, ya no se puede entender la música actual sin ellas.
Bueno creo que en este momento y eso viene dado por los cambios que supuso para la música la llegada de Audiogalaxy y especialmente Napster (es decir que el acceso a la música no estuviera condicionado por las grandes compañías discográficas, canales de distribución, difusión, etc..) , la audiencia es una masa informe de personas que no se asientan cómodamente al concepto tradicional de fan. Especialmente desde una determinada edad hacia atrás. El concepto fan está muy vinculado, bajo mi punto de vista, con el culto a la persona principalmente aunque también a su música. Pero actualmente se consume canciones e imágenes y no tanto identidades o personalidades relevantes vinculados a subculturas e ideologías en algunos casos. El objeto musical o su imagen desplaza al creador a un segundo plano.
Hablo en general de lo que llamamos "popular music" y no tanto del fenómeno de fans adolescentes, que responden a unos condicionantes de orden fisiológico y desarrollo psíquico muy concretos y atemporales.
¿Consideras que las redes sociales musicales españolas te ayudan a la hora de darte a conocer y comunicarte con tus fans? Habría que redefinir el concepto de "fan" hoy día...pero por supuesto que son armas poderosísimas para propagarte y crear interacciones. Además la interacción del "fan" con el músico le da una cercanía que lo hace totalmente accesible que es incompatible con la idolatración que conlleva siempre un halo de misterio.
¿Qué feedback tienes con tu audiencia? Es fantástico, siempre hay personas que están dispuestas a contestar y decir su opinión sin complejos. Cada persona que escribe y responde a nuestras publicaciones es como una pequeña unidad de comunicación que hace que se propague la información en la red.

Síguelos en Facebook y Twitter



MyLordTecnoMus I y Aerolíneas Federales MyLordTecnoMus I y Aerolíneas Federales Reviewed by Milvussan Milvussan on octubre 24, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. Stunning, so amazing !!! Would you like to follow each other? Let me know on my blog ... so I follow back ok?
    I'm waiting for you ... :-)
    Kisses

    Diana
    http://mirandabeautyworld.blogspot.ru/

    ResponderEliminar

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]