ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Las Rosquillas de San Isidro

  

Ingredientes para 6 personas para las rosquillas tontas y listas
  • Harina, 250 gramos
  • Azúcar, 100 gramos
  • Huevo, 4 unidades
  • Levadura en polvo, 1/2 cucharadita
  • Anís, 1/2 taza
  • Anises, 1 cucharadita
  • Piel de limón, 1 unidad
  • Aceite de oliva, 6 cucharadas
Preparación:
Pon seis cucharadas de aceite en una sartén, acércalo al fuego y cuando comience a estar caliente, incorpora la cáscara de limón y déjala a fuego suave durante diez minutos. Retira la cáscara de limón y deséchala. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar el aceite. 
A continuación, pon la cucharadita de anises en otra sartén y tuéstalos al fuego moviéndolos en el mortero y machacarlos hasta hacerlos polvo. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los anises, la copa de anís y la harina. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco. Engrasa las manos con aceite y divide la masa en doce partes. Forma bolas con ellas, aplástalas un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.
Seguidamente, engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Bate el huevo restante y pincela las rosquillas con él. Calienta el horno y cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior (se pueden pincelar más de una vez).
Las francesas son aquellas que llevan granillo de arena por lo que sería igual que las tontas más que con granillo, espolvoreándolas antes de meterlas al horno.



Ingredientes para las rosquillas de Santa Clara:

  • 250 gr de harina
  • 4 huevos (o 3 huevos y 1 yema)
  • 10 gr de azúcar
  • 1 cucharada de anís, 
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • Para el baño blanco necesitaremos 1 clara, 500 gr de azúcar y 250 ml de agua
La elaboración  es exactamente igual que las rosquillas tontas de San Isidro. Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que empiece a salir espuma. Después agregamos el anís y el aceite y mezclamos.  Tamizamos la harina y formamos un volcán donde echaremos la mezcla anterior. La trabajamos bien, incorporando la harina poco a poco y restregando bien la mesa para despegar la masa. La masa debe resultar blanda y no se debe pegar a la mesa. Si es necesario añadiremos un poco más de harina. Finalmente aceitamos la mesa y la masa, dejamos reposar unos minutos.
Dividimos la masa en cuatro partes. Nos aceitamos las manos y amasamos bien cada porción. Cogemos porciones de unos 70 u 80 gr aproximadamente. Amasamos, formamos un cilindro de 1 cm de diámetro y cerramos, uniendo los extremos para formar una rosquilla. La dejamos encima de una placa de horno. Cocemos al horno, 225 ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar y vamos preparando el baño.  En un cazo ponemos el azúcar y el agua y hacemos un almíbar de hebra gorda. Esto es, vamos probando con una cuchara de vez en cuando. Sacamos parte del almíbar, dejamos caer y si al final forma una hebra gorda, en lugar de gotas, es que el almíbar está en su punto.  Vamos añadiendo poco a poco el almíbar a la clara de huevo montada a punto de nieve. Mezclamos hasta que empecemos a notar cierta consistencia.
Hay dos formas de darles el baño a las rosquillas. Solo por la parte de arriba o por los dos lados. Si es por los dos lados, primero bañaremos la parte de abajo, sumergiendo las rosquillas hasta la mitad y las dejamos boca abajo en la placa de horno. Las cocemos a 150 ºC hasta que se seque el baño. Sacamos y dejamos enfriar. Y realizamos la misma operación con la parte de arriba. Si solo queremos baño por arriba, realizamos el segundo paso directamente.
Las Rosquillas de San Isidro Las Rosquillas de San Isidro Reviewed by Alexandra Sandulescu Budea on mayo 03, 2016 Rating: 5

7 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la receta de estas rosquillas, gracias.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me ha gustado mucho el post.
    Buenas noches guapa, te espero en mi blogg ♥ www.addictforyou96.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto tan delicioso!!! Tomo nota de la receta...
    Un beso, Patricia

    ResponderEliminar
  4. The look so yummy... i did not knew that exist cookies for the day of St Isidro!

    Thanks so much for your lovely comment on my blog :)

    Hugs from Athens!
    https://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  5. ohhh que pinta!! con el hambre que tengo!! jajaja

    un beso preciosa!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta genial, me apunto la receta, cualquier día la hago, a ver si me salen tan bien!!

    ResponderEliminar

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]