ÚLTIMAS NOTICIAS

[5]

Advertisement

Met Gala Historia, Excentricidades y Fastuosidades

La Gala de la Institución del Vestido o conocido en inglés por sus siglas Costume Institute Gala o Met Gala o Gala del Met, es una fiesta que recauda más de 9 millones de dólares al año, para el Museo Metropolitano de Arte. Antes de pasar a enseñaros las excentricidades y fastuosidades de este año, os voy a contar un poco de esta Gala. 

La Gala nació y se celebró por primera vez en  1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte. Desde su concepción se decidió que la industria de moda americana sería responsable de crear el instituto y hacerse cargo de todo su presupuesto anual. Fue así como Eleanor Lambert, publicista de moda, presidió la primera Gala, cuya entrada costaba solo 50$ de la época algo así como  200$ en la actualidad, un precio razonable, para que todo newyorkino pudiera ser parte de la promulgación de la cultura de la moda, en una Gala Fastuosa, rodeada de intelectualidades, comida de vanguardia y obras de arte.

Ahora para nada su precio es ese, es más bien 150 veces más, es decir 30.000$, y eso se debe por supuesto a su actual "anfitriona" Anna Wintour, que desde 1993, decidió que fuera algo exclusivo y sobre todo se considerase como "Los Oscares de la Ropa", e inclusive que este espacio que comparte con el Metropolitano, las exposiciones fueran algo más que vestidos en un lugar, el concepto que quiso crear Wintour fue "las obras de arte textiles". Las exposiciones que crea Wintour va más allá de una mera exposición, valga la redundancia de vestidos y prendas, sino que la interactuación, los documentales y las puestas en escena fuera parte del mismo. Por ello la Gala, era y es esencial para sufragar los gastos de estas exposiciones, no voy a nombrar la temática de todas las galas, pero si voy a remarcar que hubo años en las que no hubo gala. Por ejemplo: en 1991–1992: no hubo ninguna exposición, pero si hubo Gala. También en 2000–2002 No se presentó ninguna gala ni ninguna exposición. 

Tras  haber visto durante horas, aquí os dejo las peores vestidas, las cuales o bien no han cumplido la etiqueta de la elegancia, que conlleva estar en esta Gala, o bien que no son para nada futuristas.   


  
 

A continuación a las mejores  vestidas, o bien porque han cumplida la etiqueta de la elegancia, pero sobretodo porque han cumplido con la temática. 
 
 
 

¿Y a vosotras quién os ha gustado más? ¿Y las que menos?
Un beso y que paséis un día lindo. 
Met Gala Historia, Excentricidades y Fastuosidades  Met Gala Historia, Excentricidades y Fastuosidades Reviewed by Alexandra Sandulescu Budea on mayo 03, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. It was really an amazing show!
    Kisses!

    www.angelswearheels.com

    ResponderEliminar

Image Link [http://2.bp.blogspot.com/-2ihV20d2UUI/WAEoFcq5RgI/AAAAAAAAE30/mzKKRCFKeqwg-9Yv5XEDz31l7bz_aUE2gCK4B/s1600/481654_4964392228697_341455984_n.jpg] Author Name [Hermanas Sandulescu] Author Description [Somos las Hermanas Sandulescu, somos intelectuales especiales es decir no somos normales, ni queremos serlo. Seas bienvenido a nuestro sitio particular de cosas elegantes e intelectuales para gente intelectual y elegante. Disfruta quédate el tiempo que quieras, este es tu hogar en la red.] Twitter Username [milvussan] Facebook Username [HellenBudea] GPlus Username [none] Pinterest Username [none] Instagram Username [hellen_budea]